Andaluzas 22M

Valderas cree que IU remontará en las encuestas tras el debate

  • El exvicepresidente pide una "gran unidad de la izquierda" como alternativa al bipartidismo

El exvicepresidente de la Junta de Andalucía con IU, Diego Valderas, pronosticó ayer que, a raíz del debate a tres que protagonizaron ayer en Canal Sur Televisión los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, IU iniciará una "remontada ante las dos fuerzas del bipartidismo". En este sentido Valderas, quien respaldó a la cabeza de lista de IU por Córdoba al Parlamento andaluz, Elena Cortés, señaló que "el debate tiene una fotografía muy clara, ante los andaluces que más sufren, ante los jóvenes, ante los trabajadores que están en paro y ante las familias en situación de pobreza", ya que se ofreció una alternativa.

De este modo, con el debate, según argumentó Valderas, los andaluces han podido ver que es IU la que "quiere construir una Andalucía diferente, con un marcado acento de igualdad social, de compromiso con la solidaridad interna" en la propia comunidad autónoma. Algo que ofrece IU "desde la solvencia" de quien ya ha demostrado que se puede gobernar de otra manera, "pero también desde la humildad, porque ambas cosas tienen que estar muy ligadas en una sociedad que desea solvencia, garantías, honradez y que desea también humildad de las fuerzas políticas". El exvicepresidente de la Junta se refirió así a "otras fuerzas políticas que aparecen ahora con prepotencia", en alusión a Podemos, y advirtió que "la prepotencia es mala consejera para ganarse a los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma", sobre todo "para ganarse a los que más necesitan de instituciones que estén al servicio de la sociedad".

Ello le llevó a avisar a la ciudadanía sobre "esas fuerzas políticas, claramente prepotentes, que consideran que todo está hecho, cuando realmente está todo por hacer, y se necesita una gran unidad de la izquierda para ganarle la batalla al bipartidismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios