Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andaluzas 22M

VOX propone el cierre de la verja de Gibraltar, "último foco colonial de Europa"

El presidente de VOX, Santiago Abascal, el candidato a la presidencia de la Junta por esta formación política, Francisco Serrano, así como el candidato por Cádiz, Manuel González, la número dos por Sevilla, Cristina Peláez y el presidente de VOX Sevilla, Javier Cortés, visitaron ayer la colonia británica de Gibraltar, donde han propuesto el cierre de la verja.

En una nota, VOX indicó que lo harán "para reivindicar la soberanía española" de un territorio que constituye, según Abascal, "el último foco colonial de toda Europa y el mayor ataque a la dignidad y a la soberanía nacional de España desde hace siglos".

Durante su visita a pie por Gibraltar, los dirigentes de VOX, que han evitado en todo momento consumir nada, han criticado que sirva "como foco de contrabando, como paraíso fiscal", lamentando que, de esta forma, esté provocando "la depresión y la ruina de toda una comarca".

En este sentido, el presidente del Partido considera que España "tiene el deber de reaccionar ya ante el ataque permanente a los pescadores españoles" a los que, según el líder, "el primer ministro gibraltareño, Fabian Picardo, no permite faenar en nuestras propias aguas territoriales".

Y es que, a su juicio, "España tiene que reaccionar ante el pirata Picardo, que mantiene secuestrados a muchos trabajadores españoles que no pueden manifestarse ante esta situación fiscal y de contrabando porque sus vidas dependen de esta colonia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios