Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andaluzas 22M

Sánchez echará el cierre a la campaña en Sevilla

  • El secretario general socialista también participará junto a Díaz en un acto el 13 en Almería.

Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, desembarcará en Andalucía los días 13 y 20 para participar junto a la candidata a la Presidencia de la Junta en sendos mitines. El primero se celebrará en Almería. La líder de los socialistas andaluces también estará arropada por Sánchez en la jornada del cierre de campaña, la noche del 20, en Sevilla.

Así, el líder del PSOE, que no ha hecho actos de precampaña en Andalucía -muy al contrario que el presidente del PP, Mariano Rajoy, que lo ha hecho en tres ocasiones: Torremolinos, Córdoba y Sevilla- se desplazará a esta comunidad en el ecuador de la contienda electoral, cuyo pistoletazo de salida sonará pasado mañana.

El secretario de Organización del PSOE andaluz y director de campaña, Juan Cornejo, y su homólogo federal, César Luena, han mantenido contactos en los últimos días para cerrar la presencia de Sánchez en la campaña de las andaluzas, que incluye los dos actos citados junto a la presidenta de la Junta.

El PSOE federal también informó ayer de que pondrá en servicio un autobús electoral para hacer campaña en toda España desde mediados de este mes hasta la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, en el que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, organizará buena parte de sus actos.

El bus del PSOE tiene previsto hacer alrededor de 25.000 kilómetros para peregrinar por todas las provincias y comunidades autónomas, aunque aún no está cerrado el recorrido y los puntos de salida y llegada, informaron fuentes socialistas. La idea es que buena parte de los actos que Sánchez protagonice hasta las elecciones de mayo se celebren en el autobús, aunque también estará a disposición de otros miembros de la ejecutiva federal y de candidatos autonómicos y municipales.

"El bus es del partido, no de Pedro Sánchez, para la campaña", señalaron en Ferraz. El vehículo tiene 46 plazas, tres mesas de trabajo, conexión a internet y equipo de sonido, entre otras prestaciones. También permite habilitar una plataforma para organizar actos que puedan ser presenciados por unas 500 personas.

El PSOE considera que el autobús es una herramienta "eficaz" para desarrollar la idea de campaña que tiene en mente, "de mucha calle, movilización y propuestas en positivo", según las fuentes. El bus arrancará a mitad de este mes y no parará hasta el 22 de mayo, último día de campaña.

El PSOE no ha concretado si el autobús irá a Andalucía durante la campaña de los comicios en esta región, que comienza el próximo viernes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios