El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Andaluzas 22M

El PSOE pide a Moreno que censure a Hernando por decir que "hay que sacar a Andalucía del pelotón de los torpes"

  • Los socialistas andaluces expresan que "la realidad de andalucía es muy distinta de la que sigue teniendo la derecha en su retina".

El PSOE ha exigido al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que repruebe las declaraciones del portavoz de su partido en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en las que afirma que "hay que sacar a Andalucía del pelotón de los torpes". En declaraciones a los periodistas en Huelva, el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha referido a este comentario, y ha dicho que es "propio de la escuela franquista, donde se discriminaba, castigaba y se tenía una actitud de agresión a los que más dificultades tenían".

El dirigente socialista, quien ha reprobado en nombre de su partido dicha expresión, ha indicado que "refleja y define las actitudes que todavía tiene la derecha con Andalucía". "Creemos que Andalucía no se merece un trato de esas características", ha dicho, por lo que ha exigido a Moreno que "pida disculpas en nombre del PP, que repruebe esas declaraciones".

Asimismo, le ha pedido que "le recuerde al señor Hernando que la realidad de Andalucía es otra". "Nosotros no somos el pelotón de los torpes, ahí nos han querido tener durante décadas, pero hoy la realidad de andalucía es muy distinta de la que sigue teniendo la derecha en su retina", ha concluido Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios