22-m. elecciones andaluzas

Nieto 'vende' su gestión como ejemplo de lo que el PP logrará en la Junta

  • Los populares afirman que el único voto útil el próximo 24 de marzo es el de Juan Manuel Moreno

Córdoba como ejemplo de gestión y de la política que el PP puede llevar a la Junta de Andalucía. Ese fue ayer el objetivo que los populares quisieron transmitir ayer en un acto en el que se entremezclaron los mensajes de la campaña andaluza con los próximos comicios locales y en el que el alcalde, José Antonio Nieto, expuso su balance de estos cuatro año en los que ha conseguido "sacar el barco a flote". El regidor estuvo acompañado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como de la secretaria general de los populares en Andalucía, Loles López y la candidata al Parlamento de Andalucía, Rosario Alarcón, además de prácticamente todo el equipo de gobierno. Ante la presencia de representantes de los distintos sectores de la sociedad y simpatizantes, Nieto sacó pecho de su mandato y pidió, al igual que el resto de los intervinientes, el voto para el candidato del PP, Juan Manuel Moreno, porque "es el único voto útil".

El alcalde hizo un repaso de los que considera sus logros, centrados sobre todo en la recuperación económica de la situación financiera del Consistorio, que se encontró al borde del "colapso". Así volvió a hablar de la deuda municipal que ponía en riesgo el pago de las nóminas, de la recuperación de las empresas públicas o del recorte que realizó en los gastos superfluos como los sueldos del personal de confianza para cuadrar las cuentas. Igualmente se refirió a los proyectos que ha puesto en marcha como el plan 50 obras en 50 barrios "que es de lo que más orgulloso me siento", el Córdoba Vivienda o la Fundación Agrópolis además de defender que se ha incrementado la programación cultural con menos recursos. Y, cómo no, sus proyectos estrella, el centro de exposiciones, ferias y convenciones, que se iniciará "en 15 días" o el Metrotrén, que estará en servicio "en pocas semanas", dos proyectos que beneficiarán al sector "que más ha ayudado a salir de la crisis, el turismo".

El regidor tampoco eludió el asunto que le ha costado que se ponga en entredicho su reelección como candidato a las municipales, el paro, y destacó que "le hemos dado la vuelta a la tragedia" del desempleo y que en estos momentos se crean diez puestos de trabajo al día en la ciudad. Todo esto para defender que "hoy nadie puede discutir con argumentos que Córdoba está mejor, que el Ayuntamiento ha ganado credibilidad y generamos empleo" y demandar este "cambio también para Andalucía, de la mano de Juanma Moreno". El alcalde destacó que durante su mandato la Junta no ha ayudado, sino más bien todo lo contrario, y eso se acabará si es el PP quien gobierna en San Telmo.

Cospedal también se valió de los logros de Nieto para reivindicar que Andalucía necesita un "cambio" como el que, en su opinión, ha dado Córdoba e insistió en que "el único voto útil es el PP". Los otros, dijo, lo que garantizan es "que sigamos igual o seguramente peor". En este sentido lamentó que gobernar 30 años como lo ha hecho el PSOE "y no aprovechar el potencial de Andalucía es algo inconcebible" y aseguró que la comunidad autónoma no tiene ninguna problema estructural, sino que su problema es "el PSOE".

La secretaria general de los populares aseguró que el objetivo del PP es "que los andaluces no paguen más impuestos que el resto de los españoles, tener los mejores servicios públicos gestionados de manera eficaz y eficiente y mantener la sociedad del bienestar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios