Andaluzas 22M

Moreno lleva a la Fiscalía la filtración de los datos escolares de sus hijos

  • El candidato popular se ve ganador claro del debate y señala que vio a Díaz "a la defensiva y ausente”.

No hay tregua en una campaña que comienza a calentarse. Ni doce horas dejó pasar el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para seguir apretando la tuerca de su discurso tal y como hizo por la noche en Canal Sur. El resultado del encuentro televisivo, del que se considera claro vencedor, no descentra al aspirante y su decidido paso adelante. Quiere marcar el ritmo y obligar al PSOE a ir a su rueda. Así, ha anunciado en Aljaraque (Huelva) que ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Menores para que se investigue la filtración de los datos de escolarización de sus hijos que se publicaron el domingo y fueron utilizados por su rival, Susana Díaz, durante un acto electoral en El Viso del Alcor.

A Moreno no le ha gustado nada que se sacara una cuestión familiar para menoscabar sus opciones electorales y ha reclamado que la Fiscalía investigue "quién, por qué y de dónde" ha salido la información de que sus hijos estudian en un centro privado de la capital hispalense. No quiere apuntar expresamente a la Consejería de Educación, pero está claro que es hacia ella y, por extensión, el Gobierno de Susana Díaz hacia quien dirige el disparo. El candidato ha justificado su decisión en que Educación le negó la plaza que había solicitado cuando llegó a Sevilla en marzo del año pasado y explicó que pidió "un centro en la zona en la que iba a vivir y no lo logré”.

La estrategia de los populares pasa por señalar hacia un endurecimiento de campaña desde la filas socialistas, si bien está siendo el líder del partido el que más leña está echando al fuego. En una estrategia de anticipación tras el encuentro televisivo de anoche, Juanma Moreno ha resaltado que prevé que la campaña se endurezca ya que "los socialistas están muy nerviosos y han demostrado en los últimos años que cuando eso ocurre se lanzan a la guerra sucia". En línea con el argumento que dio en la jornada anterior durante un paseo electoral en Sevilla, ha mantenido que "Susana Díaz seguirá la escuela de Manuel Chaves y José Antonio Griñán" y advierte que "esto se va a poner peor".

Respecto a su valoración del debate en Canal Sur, el líder popular se ha declarado muy satisfecho y considera que el resultado del mismo ha sido "netamente positivo" para él, que acudía sin nada que perder y logró poner en ocasiones muy nerviosa a su rival socialista. Moreno Bonilla se ha declarado sorprendido por la actitud que mantuvo la presidenta del Gobierno andaluz, a la que vio "a la defensiva y ausente", lo que considera que la llevó a mostrar su cara más propia porque considera que se le "cayó esa envoltura artificial y se mostró la verdadera cara de Susana Díaz, muy dura y con aristas".

El presidente del PP andaluz ha realizado sus declaraciones antes de participar en un desayuno con militantes en Aljaraque junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y se ha limitado a responder con un "allá ellos" a la decisión del PP extremeño de mantener los polémicos vídeos de animación protagonizados por Curro de Camas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios