Andaluzas 22M

Maíllo centrará el cara a cara en “el paro y la pobreza”

  • El candidato de IU a la Presidencia de la Junta defiende que los debates “tienen que representar la pluralidad de la sociedad”

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, presentó ayer en Sanlúcar su apuesta por un “modelo social de rehabilitación de viviendas” con el que plantea invertir 1.000 millones de euros y crear 100.000 empleos hasta 2020.

 

En su primer mitin de campaña en la provincia de Cádiz, y acompañado por el coordinador general de la coalición izquierdista, Cayo Lara, y la cabeza de lista de esta formación por Cádiz para las elecciones autonómicas, Inmaculada Nieto, el candidato de IU explicó que el modelo que promete recoge la ejecución de obras de rehabilitación en barrios en situación de exclusión social, cascos históricos y demás zonas urbanas, poniendo como ejemplo los proyectos llevados a cabo en Sanlúcar en estos tres años de Gobierno bipartito. En este sentido, manifestó que “hemos demostrado que se puede hacer de otra manera y desde la legitimidad moral que nos da el trabajo hecho, planteamos este plan de rehabilitación absolutamente urgente, justo y vinculado al protagonismo esencial de los ayuntamientos, por lo que también estará presente en las próximas elecciones municipales”. 

 

Preguntado sobre los debates electorales previstos, Maíllo respondió que IU participará en todos. “Tienen que reflejar la pluralidad de toda la sociedad, tanto la formal, representada en el Parlamento actual, como la no formal, con todo tipo de organizaciones”, comentó. Sobre este asunto, añadió que “estamos deseando que se conozcan nuestras propuestas; por eso no sólo no ponemos ningún inconveniente, sino que tenemos hambre de debates en las dos semanas de campaña”, añadió.

 

Ante el primero de los debates previstos, que será este lunes en Canal Sur Televisión, Maíllo afirmó que defenderá la propuesta de IU de “transformar Andalucía con pleno empleo, empleo sostenido y de calidad; una Andalucía que no se resigne al empleo desguazado ni precario y que crea en sus recursos. Llevaré un guión contra el paro y la pobreza”, apostilló.

 

Por su parte, el coordinador general de IU criticó la visita que el viernes hizo Mariano Rajoy a Andalucía para respaldar al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno. “Estuvo intentando traerle vitaminas y lo único que trajo fueron las tramas de corrupción de la Gürtel del PP. Rajoy dijo que venía a cambiar Andalucía y lo único que puede cambiar en Andalucía son las tramas de la Gürtel, Bárcenas y el PP por la tramas de los ERE de Susana Díaz (PSOE). No puede cambiar otra cosa”, aseveró antes de criticar también la “dedocracia” en la designación de Moreno. En palabras de Lara, “frente a ello, IU ha venido a traer a Andalucía dignidad, respeto democrático y una organización que lucha cada día contra la corrupción. Vamos a darles la vuelta a las encuestas”, dijo.

 

Maíllo y Lara, acompañados también por el coordinador provincial de IU y número 2 de esta formación por Cádiz, Manuel Cárdenas, completaron ayer su agenda de campaña en la Costa Noroeste con sendos mítines en Trebujena y Chipiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios