El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Andaluzas 22M

La Junta Electoral Central pide cobertura para UPyD y Podemos en los medios públicos

  • Confirma el acuerdo de la Junta Electoral de Andalucía, que hace una semana solicitó a RTVE y Canal Sur cambios en sus planes de cobertura.

La Junta Electoral Central (JEC) ha concluido que UPyD y Podemos deben tener en Andalucía una cobertura electoral en los medios públicos mayor que el de otras formaciones que se presentan por primera a las elecciones andaluzas o que no han acreditado la representatividad que éstas sí han hecho. De esta manera, confirma el acuerdo de la Junta Electoral de Andalucía, que hace una semana solicitó a RTVE y Canal Sur cambios en sus planes de cobertura para la campaña de las elecciones de 22 de marzo para que introduzca a UPyD y a Podemos "a los efectos de información de campaña, debates y entrevistas electorales".

La decisión, que ahora ratifica la JEC y que se produce a raíz de los recursos presentados por estos dos partidos, considera que existen datos "objetivos" basados en los resultados de las últimas elecciones celebradas, las europeas de mayo del año pasado, que permiten la consideración de ambas fuerzas como "grupo político significativo". En el caso de UPyD, señala la resolución de la Junta Electoral Central, porque obtuvo el 7,13 por ciento de los votos a su candidatura en las ocho provincias andaluzas que "constituyen el ámbito de difusión regional de RTVE", mientras que Podemos logró el 7,11 por ciento.

Además, recuerda en el dictamen que la Junta Electoral de Andalucía insta a la televisión pública a dar una mayor cobertura a las dos formaciones, aunque no podrá ser igual o superior a la que proporciona a las fuerzas políticas que sí obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios