Elecciones 22-M

José Caballos y Manuel Gracia, históricos del 82, no irán en las listas socialistas

  • Los históricos del Parlamento andaluz no figurarán en las listas del PSOE a las elecciones autonómicas, donde sí irán los consejeros del actual Gobierno.

Algunos de los históricos del Parlamento andaluz no figurarán en las listas del PSOE a las elecciones autonómicas, donde sí irán los consejeros del actual Gobierno. Tampoco figurarán los señalados por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE. José Caballos y Manuel Gracia, parlamentario y actual presidente del Parlamento, que fueron elegidos en las primeras elecciones autonómicas de 1982, no irán en las listas de Sevilla ni de Córdoba, sus respectivas circunscripciones.

En el caso de Sevilla, su ejecutiva se reunirá esta tarde, pero fuentes socialistas explicaron que se busca otro encaje para uno de los mejores oradores que el PSOE ha tenido hasta ahora. Los cabezas de lista de las ocho provincias son: Susana Díaz (Sevilla); Luciano Alonso (Málaga); Mario Jiménez (Huelva); Teresa Jiménez (Granada); José Luis Sánchez Teruel (Almería); Manuel Jiménez Barrios (Cádiz); Juan Pablo Durán (Córdoba), y Micaela Navarro (Jaén).

Los consejeros de la Junta irán en los siguientes puestos. Así, el de Economía, José Sánchez Maldonado, es el tercero en Málaga, y el de Justicia, Emilio Llera, el segundo de Sevilla. En esta provincia, Verónica Pérez, su secretaria provincial, es la tercera; Javier Fernández, delegado de la Junta, cuarto, y María Jesús Montero, la consejera de Hacienda, la quinta. En Sevilla no repiten ni Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, uno de los primeros seguidores de Pedro Sánchez, ni Carmen Martínez Aguayo, ex consejera de Hacienda y a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decida sobre su condición procesal. En caso de perder el acta, como parece claro su caso, junto al del resto de los preimputados por la juez Mercedes Alaya, volvería al juzgado número 6 de Sevilla.

En Cádiz sí repite un histórico, Luis Pizarro, que fue elegido parlamentario en 1986. Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE andaluz, será el número tres, y se cae de la nómina Francisco Menacho, que posiblemente se guardará para las elecciones generales. En Almería tampoco van Manuel Recio, otro de los señalados por Alaya, ni Fuensanta Coves, ex presidenta de la Cámara. La consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, ocupa el puesto tercero en la lista de  Granada. Juan Pablo Durán, el secretario general de Córdoba, encabeza la lista y vuelve al Parlamento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios