Andaluzas 22M

IU propone trabajo mínimo garantizado con 2.000 millones para 200.000 empleos

  • El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, que ha firmado el manifiesto de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza en su sede, expresa que se crearían puestos con un salario de entre 800 y 1.150 euros

El coordinador general de IU Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha propuesto un "trabajo mínimo garantizado" para el que se crearían en la comunidad 200.000 puestos de trabajo por un año con un salario de entre 800 y 1.150 euros y 2.000 millones de euros de presupuesto. Maíllo,ha explicado que esta propuesta se realizaría "con carácter experimental en determinadas comarcas y vinculada al trabajo forestal" y permitiría "tener ingresos mínimos a través de un trabajo con una vinculación indirecta a la renta básica".

"Es una apuesta, a través del trabajo mínimo garantizado, de generación de empleo estable y con garantía de cumplimiento, de contratación por un año y vinculado a los años presupuestarios", ha detallado el candidato de IU. Aunque ha matizado que la propuesta tiene "un ámbito estatal en el que habría que realizar una negociación que tiene mucho que ver con la reforma fiscal", ha señalado que en el ámbito andaluz puede suponer 2.000 millones de euros que generarían 200.000 empleos con salarios entre 800 y 1150 euros.

Antonio Maíllo, se ha mostrado este lunes "convencido" de que le va a costar "poco trabajo" convencer a los ciudadanos que sigan el debate que se celebrará este lunes en Canal Sur Televisión, y en el que participará junto a la candidata del PSOE-A, Susana Díaz, y del PP-A, Juanma Moreno, al considerar que su proyecto es "el mejor".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras firmar el manifiesto de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza en su sede, y preguntado por cómo afronta el citado debate, Maíllo ha dejado claro que su objetivo es que el debate sea "pedagógico, clarificador y respetuoso" y le permita "persuadir al mayor número de gente y que los ciudadanos sientan que hay una fuerza como IU que tiene un proyecto de gobierno, solvencia y honestidad para llevarlo a cabo y pasión por Andalucía", para lo que necesita, ha remarcado, "nada más y nada menos, que apoyo electoral".

"He dormido estupendamente y lo afronto anímicamente y políticamente muy bien porque nosotros nos situamos muy bien en los debates. Tenemos ganas de debatir al tratarse de un espacio donde se nos da la oportunidad de expresar nuestras opiniones, nuestras propuestas y de difundir las soluciones que tenemos para Andalucía", ha enfatizado Antonio Maíllo. A su vez, ha destacado "la complicidad" que busca su formación con la sociedad andaluza para que "se hagan políticas de izquierdas y de transformación", por lo que cree que va a ser "un debate sobre todo pedagógico, clarificador y respetuoso pero claro respecto a nuestras propuestas", refiriéndose al de este lunes y a todos los demás.

Por último, ha precisado que "todos van a ser muy importantes porque es una oportunidad para contrastar las propuestas políticas que tenemos para Andalucía" en un escenario electoral, ha continuado, "en el que se indica que todo está muy abierto". "Tenemos un reto apasionante, no lo veo como una desventaja, que es convencer a la gente para que nos vote", ha concluido el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno andaluz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios