Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andaluzas 22M

Durán anuncia un plan de ayudas para autonómos similar al de otras sociedades

  • El cabeza de lista de los socialistas por Córdoba asegura que "el empleo tiene que centrar y va a centrar la campaña electoral"

El cabeza de lista socialista al Parlamento andaluz por Córdoba, Juan Pablo Durán, aseguró ayer que la Junta de Andalucía -siempre y cuando el PSOE gane las elecciones del 22 de marzo- llevará a cabo un plan de emprendimiento que contemplará, entre otras medidas, incentivar la creación de empleo a través de las cooperativas, de manera que "los autónomos tengan por primera vez la posibilidad de ser ayudados y subvencionados en la creación de sus empresas, siempre que contraten a otras personas". Durán, que se reunió con autónomos y representantes de la economía social, afirmó que, gracias a este plan de emprendimiento, los autónomos "van a poder recibir por primera vez las mismas ayudas que cualquier otra sociedad y se va a seguir incentivando la creación de cooperativas". El también secretario general del PSOE señaló que se promoverán cooperativas mixtas que sean referente para la creación de cualquier tipo de innovación societaria, y apropiadas para proyectos de carácter multidisciplinar, de manera que "sean más competitivas en este mercado global".

El cabeza de lista al Parlamento andaluz del PSOE consideró que el hecho de que las propuestas electorales para emprendedores, autónomos y economía social centren la primera reunión del primer día de campaña, muestra que "el empleo tiene que centrar y va a centrar la campaña electoral". A este respecto, anotó que la economía social ha mantenido realmente la economía española en tiempos "de dura crisis", gracias al esfuerzo personal de socios de cooperativas y autónomos, por lo que "hay que darles las gracias y apoyar a este sector con propuestas innovadoras".

Durán recordó también que desde 2013 hasta hoy, se han puesto en marcha más de 20.000 empresas de economía social y autónomos, que han dado como resultado la creación de más de 16.000 empleos directos nuevos. La creación de empleo es el objetivo fundamental de los socialistas "y a ello vamos a dedicar nuestro empeño con medidas reales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios