Andaluzas 22M

Díaz a Moreno: "Con el terrorismo machista no se juega"

  • La candidata a la Junta dice que lo que tiene que hacer Moreno es "blindar" a las mujeres, dar "seguridad" y no hacer "chascarrillos".

La presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, se ha dirigido por primera vez en la campaña electoral a su adversario del PP, Juanma Moreno, para advertirle de que "con la violencia de género, con el terrorismo machista no se juega". 

Díaz ha hecho estas manifestaciones a los periodistas, antes de participar en un acto con colectivos y asociaciones de mujeres en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, al ser preguntada sobre las declaraciones del candidato popular, quien ayer aseguró que las mujeres están "maltratadas" por el Gobierno andaluz respecto a su falta de oportunidades laborales. 

"Esto demuestra y pone sobre la mesa lo que hizo ese señor cuando fue secretario de Estado (de Igualdad y Servicios Sociales), esos recortes en la lucha contra la violencia de género y que en este país se haya perdido un 27 por ciento de inversión en proteger a las mujeres", ha espetado. 

Ha remachado que, ante un asunto "tan delicado", lo que tienen que hacer todos es "blindar" a las mujeres, dar "seguridad" y no hacer "chascarrillos", tras lo que ha considerado una "falta de respeto jugar con este tipo de cosas" en una campaña electoral

"Tenemos que estar toda la sociedad en su conjunto luchando contra la violencia de género, y los partidos políticos, los dirigentes y los candidatos jamás deberían jugar con algo tan grave", ha espetado la candidata socialista, que ha recordado que hay mujeres que "viven todos los días atemorizadas por que le puedan hacer daño sus parejas o exparejas". 

En el Día Internacional de la Mujer, Díaz ha destacado que Andalucía es "la historia de la igualdad, no sólo en el destino, sino que también es el camino que queremos recorrer". 

"Andalucía ha luchado y seguirá luchando por la igualdad y, ahora,hay un reto importante, que es la lucha por la igualdad laboral", ha señalado después de que ayer anunciara que una de las primeras medidas que aprobará su gobierno, si gana las elecciones, es aprobar un plan para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres

Preguntada en qué consiste dicha iniciativa, ha señalado que la Junta no puede cambiar la reforma laboral, pero sí puede "hacer muchas cosas", como incentivar a las empresas, potenciar que la "brecha" salarial se reduzca y ayudar a la conciliación familiar y laboral. 

"Habrá un paquete potente de medidas dirigidas a las empresas, los autónomos para que se equilibre lo que ganan los hombres y las mujeres", ha dicho. 

Preguntada, por otra parte, sobre qué le parece que algún candidato a la Presidencia de la Junta eduque a sus hijos en la escuela privada y si cree que hay alguna diferencia con la pública, ha dicho: "Yo soy una defensora de la escuela pública cien por cien y soy "un ejemplo de estudiar en un colegio público". 

"Mis sobrinos van a colegios públicos y les garantizo que nos enseñan a leer, a sumar y bien, y a ser buenas personas", ha enfatizado la presidenta de la Junta, que ha apostillado: "Respeto a quien prefiera la educación privada y se la pueda pagar, yo prefiero la educación publica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios