Andaluzas 22M

Cortés dice que Podemos es "el partido gemelo" de Ciudadanos

La cabeza de lista de IU por Córdoba al Parlamento andaluz, Elena Cortés, dijo ayer que, a tenor de lo que se ha ido conociendo en la precampaña y en la presente electoral para las autonómicas del próximo 22 de marzo en Andalucía, se está comprobando que Podemos "se está convirtiendo en un partido gemelo a Ciudadanos".

Cortés explicó que dicha similitud de Podemos con Ciudadanos hay que entenderla "en el sentido de que su base es la ambigüedad y la inconsistencia". Además, "en su discurso, Podemos pide responsabilidad a los ricos y no descarta pactos con el PP". Esto indica, en su opinión, que Podemos "ha optado por un cambio de élites políticas sin transformación social", pues, según recordó la exconsejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Podemos "empezó diciendo que no había ni izquierda ni derecha, y ahora se acercan a los de arriba y empiezan a olvidar a los de abajo".

Es más, Elena Cortés destacó que, desde que el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, "bajó a Andalucía" en la precampaña, en IU ya constataron "lo que sospechabamos, que Podemos ha dado un giro a la derecha y Errejón ha demostrado que Podemos-Andalucía está teledirigido desde Madrid". De hecho, según subraró, Podemos "es un partido sin proyecto para Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios