Elecciones Andalucía

A por el voto femenino

  • El PSOE advierte que los populares tumbarán "30 años de conquistas de las mujeres" en el ámbito social y laboral · El PP asegura que Arenas acabará con la brecha salarial

Con la campaña a punto de romper aguas, la conjura del voto se topa con el Día de la Mujer Trabajadora y los partidos se lanzan a la caza del electorado femenino. Durante un acto homenaje a cinco socialistas históricas de la provincia, el cabeza de lista Mario Jiménez advirtió ayer de "la amenaza que hay en estos momentos, porque se están comprometiendo los avances en igualdad de los últimos años". El socialista señaló que el PSOE celebra este 8 de marzo "con la cabeza muy alta porque somos el partido de la igualdad en España, subrayando que, con el PP, "tenemos al peor Gobierno posible en el peor momento de la historia de España, que sólo toma decisiones contra los ciudadanos y especialmente contra las mujeres".

El socialista se remitió en este sentido a la congelación de la Ley de Dependencia, la del salario mínimo interprofesional y la reforma laboral, "que termina con los incentivos para las trabajadoras que acaban de tener un hijo, lo que les complica su situación laboral". Jiménez recordó que el PP "votó contra la ley del aborto, de Igualdad y contra la reforma de la Ley electoral para garantizar la paridad".

En la otra orilla, los populares aprovecharon esta conmemoración para asegurar que "el objetivo fundamental del futuro Gobierno de Javier Arenas será la creación de empleo femenino y acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, una brecha que en Huelva es aún mayor", apuntó el presidente provincial del partido y candidato al Parlamento, Manuel Andrés González. El dirigente del PP reiteró el compromiso de su partido por "el empleo y la igualdad, ya que sin empleo n hay igualdad", durante una visita en Villablanca a la exposición organizada por la asociación Atardecer, colectivo que este año celebra su vigésimo aniversario, luchando por la igualdad y aglutinando a más de un centenar de mujeres de la localidad. El popular aseguró que las mujeres perciben por su trabajo un 20% menos de media que los varones y que la lucha contra la desigualdad salarial "nos compete a todos", avanzando que el PP pondrá en marcha un grupo de trabajo con las organizaciones empresariales y sindicales para abordar este problema. Se compromete también la creación de un servicio específico de colaboración con la Inspección de Trabajo para vigilar el cumplimiento de la legislación en esta materia y la implantación de planes de igualdad en las empresas y en el sector público de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el candidato de IU a la presidencia del Gobierno andaluz, Diego Valderas, aseguró en rueda de prensa que el programa de IU es "el más feminista de cuantos se van a presentar a los andaluces y andaluzas". Apostando por la "transversalidad" de las políticas de igualdad y conciliación, ' defiende el desarrollo y la ampliación de la Ley de Igualdad en Andalucía e impulsar un nuevo texto normativo de lucha contra la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios