Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Almería

Soto se ceba con Griñán a quien acusa de "engañar con el déficit"

  • La portavoz del PP-A y número dos en las listas al Parlamento de Andalucía, aseguró que "los principales recortes son los abusos y los privilegios aleatorios"

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, señaló que la oposición de la Junta de Andalucía al límite de déficit propuesto este martes por el Gobierno central a las comunidades en el Consejo de Política Fiscal y Financiera era "de esperar" ya que la alternativa, a su juicio, a ese rechazo era que el Gobierno andaluz "siga mintiendo para negar los abusos y los privilegios". Tras mantener un encuentro en el marco de la precampaña con colectivos de personas con discapacidad y enfermedades raras, Soto situó el rechazo de la Junta dentro "de sus reacciones habituales" para "intentar engañar sistemáticamente a los ciudadanos y al parlamento" sobre el déficit "real" de la comunidad.

"Es lo que cabía esperar del Ejecutivo de José Antonio Griñán; mentir o negar. Todo menos recortar los abusos y los privilegios a los que están acostumbrados en los últimos años y atender a las necesidades reales de los ciudadanos", ha asegurado para, a continuación, enfrentar esta actitud "con la seriedad y el rigor" del PP.

Para Soto, Griñán "ha intentado incumplir y negar sistemáticamente el déficit con anterioridad" y ha aludido a la última comparecencia ante el Parlamento del presidente andaluz durante esta legislatura, en la que cifró el déficit en el 1,4%. "Una vergüenza que mintiera ante todos los diputados", indicó para referirse a que, al día siguiente, la consejera de Hacienda, Martínez Aguayo, cuantificase el déficit en un 3%.

Por otro lado, y tras la reunión sectorial mantenida en la mañana de ayer, Soto atribuyó a la Junta andaluza "dejación de funciones" en detrimento de las organizaciones sociales al desarrollar políticas sociales y ha indicado que las prestaciones "continúan gracias" a la labor de los citados colectivos. Ha advertido contra la "invasión de propaganda" del PSOE que contratan, a su juicio, con una "realidad tozuda de recortes sociales. El gran escándalo en Andalucía además de que no haya ni un euro limpio en la Consejería de Empleo, que ha defraudado miles de millones de euros, es lo que está ocurriendo con las políticas sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios