Almería

El PSOE convierte al empleo en el eje de su programa electoral

  • Destaca la creación de la Agencia Andaluza con más de 12.000 millones de euros

El PSOE de Almería ha presentado las líneas principales del programa con el que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas. El cabeza de lista del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, quien ha comparecido acompañado por sus compañeras de candidatura Fuensanta Coves y Adela Segura, ha anunciado que el PSOE se presenta a la cita electoral con un programa "riguroso y realista", centrado en la creación de empleo y la recuperación económica. De las propuestas económicas del programa, Sánchez Teruel ha destacado la creación de la Agenda de Andalucía para el Empleo, dotada con 12.000 millones de euros y que se pondrá en marcha de manera "inmediata" tras las elecciones. En este sentido, el cabeza de lista y secretario general del PSOE de Almería ha recordado que "la reactivación económica no admite esperas".

Para Sánchez Teruel, "lo único que no podemos hacer si queremos salir de la crisis es paralizar la actividad económica, que es lo que está consiguiendo el Gobierno del PP con su reforma laboral y con su decisión de retrasar la presentación de los Presupuestos Generales del Estado".

Fuensanta Coves, explicó que entre las propuestas del PSOE, que ha calificado de "valientes, novedosas y efectivas", destacan el desarrollo de una Ley de Participación Ciudadana y la creación del llamado Parlamento Abierto, que permitirá la participación directa de los ciudadanos en el ámbito parlamentario, a través de peticiones on-line.

Por su parte, la número cuatro de la lista y secretaria de Acción y Movilización Electoral del PSOE provincial, Adela Segura, ha desgranado en su intervención las propuestas dirigidas a la defensa del bienestar social, entre las que destacó el rechazo absoluto y frontal a cualquier tipo de "copago o repago" sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios