Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

El PP se volcará con Barbate "por tierra, mar y aire"

  • Arenas anuncia un plan integral para "rescatar" a la ciudad "con mayor tasa de paro de Europa" · Los populares se conjuran en busca del escaño clave por Cádiz

La caravana electoral de Javier Arenas dedicó todo el día de ayer, quinto de la campaña electoral, a la provincia de Cádiz, con el objetivo de afianzar el escaño que el PP ve clave para atar la mayoría absoluta el 25-M: el octavo parlamentario por esta circunscripción. Ese esfuerzo por asentar su diferencia sobre el PSOE en la provincia gaditana ya lo inició el primer día de campaña arrancando en Algeciras y lo continuó ayer con una apuesta inusual por Barbate y con un acto público en el que tradicionalmente ha sido su principal fortín en esta provincia: El Puerto de Santa María.

Es habitual que Arenas, al igual que cualquier candidato con opción de gobernar que se precie, prometa alguno o algunos de los proyectos que están pendientes en aquellas localidades que visita. Pero lo que no es habitual es lo que hizo ayer el PP en Barbate: presentar un plan integral para la "recuperación" de esta localidad, situada por los populares como exponente del "olvido de los socialistas" y que aseguran que es la población con mayor tasa de paro de toda Europa: un 37%.

"Nos vamos a volcar con Barbate por tierra, mar y aire", afirmó el líder del PP-A en la presentación de este plan integral que incluye medidas para apoyar a los sectores tradicionales de esta localidad y posibilitar la implantación de un tejido industrial sólido, un turismo como garantía de futuro o infraestructuras que contribuyan al crecimiento económico de un municipio como el barbateño, tradicional referencia de la pesca andaluza y ahora en claro declive por las cortapisas de Europa a las capturas en las almadrabas y por el amarre forzoso de la flota que faenaba en aguas marroquíes. En este último punto, Arenas, que previamente visitó el puerto barbateño, dijo con contundencia que el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos para que los pescadores andaluces regresen a estos caladeros llegará "en un tiempo récord".

Este tratamiento especial que el PP quiere darle a Barbate si llega al Gobierno andaluz cuenta también con otro elemento importante, como es la presencia en el séptimo puesto de la lista por Cádiz (con muchas opciones de obtener escaño) de José Manuel Martínez, armador de profesión, ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate y portavoz municipal del PP en Barbate.

En su conjura por amarrar su octavo diputado por Cádiz, la caravana del PP tiene previsto pisar también en esta campaña la capital gaditana, Jerez y Olvera. Antes, ayer por la tarde, el tándem Arenas-Sanz volvió a insistir en El Puerto en la importancia que estas elecciones tienen para el futuro de Andalucía. "Esta tierra perdió una oportunidad en 1996 y eso no se va a repetir ahora", dijo el segundo de ellos.

Arenas, por su parte, echó la vista atrás y recordó las promesas electorales incumplidas por el PSOE andaluz (vacaciones para las amas de casa, ascensores gratis, habitaciones individuales en los hospitales, etc.) y también lemas de la Junta que, a su juicio, no se han correspondido con la realidad, como la 'Andalucía imparable' o la 'segunda modernización'.

El candidato del PP dijo sentirse "orgulloso" de las reformas emprendidas por Rajoy, defendió el "andalucismo constitucional" de su partido y se mostró partidario de que haya responsabilidades judiciales para los dirigentes que dejen en quiebra las arcas de las instituciones que hayan gobernado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios