Elecciones Andalucía

Griñán: "Pocos responsables orgánicos del PSOE han tenido éxitos electorales"

  • Niega que una hipotética derrota electoral contra el PP sea motivo para abandonar sus cargos en la ejecutiva socialista.

El presidente federal del PSOE y secretario regional del partido, José Antonio Griñán, negó este viernes por la mañana que una hipotética derrota electoral el domingo contra el PP sea motivo para abandonar sus cargos orgánicos. Es más, Griñán recordó que "pocos responsables orgánicos del partido han tenido éxitos electorales" en los dos últimos años. "Salvo Andalucía hemos perdido prácticamente en todas las comunidades, y salvo en Andalucía, donde vamos a ganar, el año ha sido muy malo para el PSOE en términos electorales", manifestó durante su visita al mercadillo de las Setas, en Córdoba. "No podemos medir éxito electoral y responsabilidad política y orgánica en el partido", abundó. Horas antes, en una entrevista en Televisión Española, llegó a decir que ganar o perder las elecciones no era lo importante ahora en el PSOE "porque entonces no tendríamos ejecutiva".

En declaraciones a los periodistas antes de recorrer el mercadillo acompañado por la diputada Rosa Aguilar y la candidata local Soledad Pérez, el presidente andaluz repasó su campaña, que este viernes cierra con sendos grandes mítines en Córdoba y Sevilla con Alfredo Pérez Rubalcaba y Felipe González. Griñán habló de una campaña "en la que todos hemos podido aprender y comprender", llena de actos sectoriales y de minimítines y paseos por municipios de toda la geografía andaluza. "La política es siempre lo posible, pero también es importante conocer la ambición más profunda de cada sector", dijo.

En cuanto al PP, aseguró no haber seguido la campaña de Javier Arenas, pero sí estar preocupado por la campaña "que está haciendo el PP desde el Gobierno del Partido Popular". "Me preocupa la reforma laboral, la subida de impuestos, la obsesión por el déficit que trata de combatir con medidas que no comparto, que no nos hayan dejado terminar y culminar la subasta de medicamentos", declaró tras insinuar un boicot del Gobierno en este asunto. "Blanco y en botella. Si hay gente que va a una licitación y luego cuando va a firmar la adjudicación no firma, algo ha pasado en medio...", afirmó.

El presidente andaluz dedicará la jornada de reflexión a su familia. Quiere que su hija cocine o le invite a comer, y pasar el día con su mujer, su yerno y sus cuatro nietos. "Poco más en lo único que me apetece", explicó tras calificar la campaña de "muy dura", en las que ha llegado a haber momentos con tantos actos, como ayer, en los que al final del día terminó "muy, muy, muy cansado". Gran aficionado al cine, incluso apuntó que le gustaría ver la última película de Spielberg, 'War Horse'. Cuestionado sobre si no quiere ver 'Los idus de marzo', bromeó: "Ya me gustaría parecerme a George Clooney".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios