Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

Arenas cierra la campaña pidiendo "el voto útil del cambio"

  • El candidato del PP, más optimista que nunca, dice que quiere ser un presidente "respetado pero no temido".

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha hecho un llamamiento a "la clase moderada" de la comunidad andaluza para que en las elecciones autonómicas del próximo domingo se decante "por el voto útil del cambio", ya que lo contrario supondría "que el color tenebroso del paro y del derroche seguirá cubriendo Andalucía".

Antes de que esta tarde cierre la campaña con un acto en el polideportivo San Pablo de Sevilla en el que estará acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder del PP-A ha vuelto a hacer un llamamiento a los militantes y simpatizantes de su partido para que no se dejen llevar por los buenos presagios que auguran las encuestas. "Ni confianza, ni euforia", ha insistido antes de repetir, como ya afirmara el domingo pasado en Utrera, que el PSOE "es un adversario muy fuerte". Eso sí, echó en cara a su principal adversario político "que esté tan cortito de logros sociales" y que se haya llevado toda la campaña "sin presentar ni un proyecto para Andalucía". En contraposición, dijo que acabará esta campaña electoral "con una tranquilidad de conciencia extraordinaria" destacando que en las dos últimas semanas "no he dicho ni un insulto, ni una promesa que no pueda ser realidad".

En el tono más optimista de lo que va transcurrido de campaña, Arenas ha prometido que, si tiene la confianza del electorado, presidirá un Gobierno "de centro" que será "el más austero y reformista del país". Y ha apostillado que su ilusión es ser un presidente "respetado pero nunca temido".

En San Fernando, Arenas ha asegurado que si es presidente de la Junta negociará con el Ministerio de Defensa el uso compartido del hospital de San Carlos y ha destacado “la apuesta firme” del Gobierno de Rajoy con la industria naval. "Siempre que ha gobernado el PP en España ha habido carga de trabajo en los astilleros y no se ha despedido a nadie", ha afirmado.

Del mismo modo, ha garantizado que habrá un Estatuto Económico Fiscal para la vecina localidad de Jerez, por la alta deuda municipal que arrastra, y ha anunciado su intención de facilitar anticipos reintegrables a 10 o 15 años para los ayuntamientos con más problemas financieros.

En el acto de hoy en la localidad isleña también ha intervenido el secretario general del PP-A y número uno de la candidatura por Cádiz, Antonio Sanz, quien ha vuelto a sacar a la palestra el caso de los ERE irregulares. A su juicio, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, "debería pedir perdón a los andaluces todos los días en lugar de estar pidiéndoles el voto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios