Granada

Detenido por matar a puñaladas a su pareja en Dúrcal

  • Los hechos han ocurrido a las 00:30 horas de hoy. La víctima es una joven de 21 años

Concentración en repulsa por el asesinato.

Concentración en repulsa por el asesinato. / Carlos Gil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años por haber acabado con la vida de su pareja, una joven de 21 años a la que apuñaló en el pecho en Dúrcal.

Tal y como han indicado fuentes de la Benemérita, los hechos tuvieron lugar pasada la medianoche de este martes. El agresor, tras apuñalar a la víctima, la llevó en coche hasta el centro de salud donde la abandonó con heridas por arma blanca en el pecho y se dio a la fuga a pie. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la joven, que ya había fallecido a consecuencia de las distintas puñaladas recibidas. Según pudo saber Granada Hoy, el agresor, nada más dejar el coche frente al centro de salud, gritó "salvadla" en repetidas ocasiones mientras emprendía la huida.

Desde el propio centro de salud se dio aviso a la Guardia Civil que, ya de madrugada, consiguió detener al homicida, el cual se encuentra actualmente detenido en la Comandancia de Granada. El homicida, de origen magrebí, fue arrestado cuando regresó al entorno del centro de salud donde había dejado a la joven horas antes.

La víctima y el agresor eran pareja desde hacía varios años. Ella, de nacionalidad española, residía en Dúrcal junto a un hijo menor y no existían denuncias previas por maltrato.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como un crimen machista este homicidio. Se trata de la cuarta víctima mortal por violencia de género de la provincia en lo que va de año, la séptima de Andalucía y la número 25 a nivel nacional.

La localidad ha decretado dos días de luto oficial y esta mañana se han guardado tres minutos de silencio como repulsa al crimen frente al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios