Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Más de 250 vecinos se vuelcan en la búsqueda del desaparecido en Iznalloz

  • Ayer tan sólo se hallaron más piezas del vehículo que fue arrastrado por la riada, pero sigue sin haber rastro del cuerpo

Cuarto día sin rastro de José Barrionuevo, el vecino de Deifontes (Granada) desparecido el pasado miércoles en la riada de Iznalloz. Ayer se unieron a las labores de rastreo más de 250 vecinos ambas localidades, y también de Peligros y Albolote. Divididos en dos grupos inspeccionaron palmo a palmo cuatro kilómetros del cauce del río Cubillas, donde se cree que puede estar el cuerpo, posiblemente sepultado en el fango.

La jornada finalizó con el hallazgo de una rueda y de un trozo de salpicadero que podrían pertenecer al vehículo que conducía Barrionuevo cuando fue arrastrado, un Seat Ibiza blanco, con matrícula de Barcelona. Nada más. Según fuentes de la Guardia Civil, se está a la espera de que baje el nivel del agua para incidir en la búsqueda en aquellos puntos en los que se han encontrado restos del coche. Posiblemente también sea necesario remover tierra y también se está gestionando la participación en las tareas de rastreo de la unidad canina especializada en la búsqueda de cuerpos.

En cuanto a la jornada de ayer, Juan José Gutiérrez, jefe de agrupación de Protección Civil de Iznalloz, resaltó la implicación de los voluntarios, que en la inmensa mayoría ni siquiera conocían al desparecido. El llamamiento para participar en el rastreo de ayer se realizó a través de las redes sociales "y en sólo cuatro horas ya me habían contestado incluso desde Granada". Este improvisado equipo de búsqueda contó con la participación de personas de más de 70 años, y también de jóvenes de apenas 16, "que se han dado una paliza" al recorrer las dos riberas a pie. "Ha sido muy complicado por lo embarrado que está el terrno y la de vegetación que hay, pero la gente ha estado animosa", subrayó Gutiérrez, que puso en marcha el operativo de voluntarios en la tarde del sábado y en el que han participado unos 200 vecinos de Deifontes, otros 60 de Iznalloz, más los equipos de Protección Civil de Peligros y Albolote. "Es para estar orgulloso", aseguró Gutiérrez.

En un principio no está previsto que este equipo de voluntarios salga hoy a buscar a Barrionuevo, pero no se descarta que en los próximos días se haga un nuevo llamamiento para que los vecinos de los pueblos cercanos se acerquen de nuevo a la zona del suceso para ayudar en las tareas de rastreo. Sobre todo se está a la espera de las indicaciones que se den desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de que el nivel del agua baje en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios