Andalucía

El tribunal que juzgará a Chaves y Griñán se decidirá con un nuevo sorteo

  • La Audiencia justifica la modificación del turno de reparto en la "especial complejidad" y la "singular trascendencia mediática" que concurren en la causa, según el acuerdo de los magistrados.

José Antonio Griñán y Manuel Chaves bajan por las escaleras de la sede del PSOE andaluz.

José Antonio Griñán y Manuel Chaves bajan por las escaleras de la sede del PSOE andaluz. / juan carlos vázquez

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha recibido este jueves el acuerdo del Presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Damián Álvarez, de conformidad con los presidentes de las Secciones Penales de la Audiencia, por el que se ha decidido que la causa del denominado "procedimiento específico" de los ERE, en la que están imputados los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 24 ex altos cargos se celebrará con un nuevo sorteo, tal y como ha adelantado este periódico en su edición de hoy.

El Alto Tribunal ha informado en una nota que el "procedimiento específico", cuya remisión a la Audiencia "parece inminente", será finalmente repartido por sorteo entre las secciones Primera, Tercera y Cuarta de la Audiencia de Sevilla, únicas que pueden asumir su enjuiciamiento, dado que la Sección Séptima está excluida formalmente porque ha resuelto y sigue resolviendo todos los recursos relacionados con la macrocausa de los ERE fraudulentos.

Esta "modificación puntual" de la última propuesta de las normas de reparto sobre causas de especial complejidad en la Audiencia de Sevilla obedece, según recoge el acuerdo de la Audiencia de Sevilla, “a las excepcionales circunstancias de especial complejidad y de singular trascendencia mediática que en dicha causa concurren”. El TSJA señala que el sorteo en cuestión se realizará cuando la causa se reciba en la Audiencia Provincial.

El Presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, ha enviado el acuerdo al Alto Tribunal andaluz al objeto de que pueda ser ratificada esa puntual modificación de las normas de reparto, que fueron aprobadas en septiembre de 2016, al introducir un turno específico de reparto para las causas de “especial complejidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios