Sevilla

El hombre trasplantado de cara y otros niños receptores reparten ilusión en la cabalgata de Sevilla

  • El rey Melchor ha sido encarnado este año en el desfile hispalense por el doctor en medicina del Hospital Virgen del Rocío, José Pérez Bernal.

El rey Melchor de Sevilla ha sido encarnado este año por el doctor en medicina del Hospital Virgen del Rocío, José Pérez Bernal, que durante casi una década ha desarrollado la coordinación de trasplantes en la provincia de Sevilla, tiempo en el ha supervisado más de 1.500 recepciones de órganos.

En su carroza ha contado con la presencia de uno de los pacientes cuya intervención tuvo una mayor repercusión nacional, Rafael Flores, ya que se trató, en enero de 2010, de la segunda persona en España que recibió un trasplante de cara.

La intervención se realizó con éxito en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Como pajes ha contado con 28 niños receptores de órganos o hijos de trasplantados que han derrochado ilusión por las calles de Sevilla. El pasado año los hospitales públicos andaluces realizaron 722 trasplantes, una cifra histórica que eleva la media a dos injertos diarios.

Vídeo:Historias de Luz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios