Sevilla

Los trabajadores de Surcolor estudian presentar una querella contra Antonio Rivas

  • Los empleados de la empresa de fotografía desconocían que había dos intrusos en su ERE

Los trabajadores de la empresa Surcolor están estudiando presentar una querella contra el ex delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas, después de que haya trascendido que en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de esta sociedad se prejubilaron dos personas vinculadas a este ex alto cargo del PSOE. Una de las empleadas de esta empresa de fotografía, Dolores López Herrera, explicó ayer a este periódico que no cobran las pólizas de prejubilación desde el pasado mes de enero.

"Nos sentimos robados. Se ha pagado con nuestro dinero a gente que no ha trabajado nunca para la empresa. Fue Antonio Rivas quien autorizó nuestro ERE y ahora nos hemos enterado que metió a dos personas de su confianza", indicó ayer esta trabajadora, que también denunció los numerosos problemas de pago que han sufrido los 24 empleados que se prejubilaron en el ERE del año 2006. "Cuando la aseguradora -la compañía belga Apra Leven- dejó de pagarnos en varias ocasiones, fuimos a ver a Antonio Rivas y éste nos dijo que no nos preocupáramos porque el problema se iba a solucionar. En enero dejaron de pagarnos definitivamente y nos planteamos denunciar el caso a la prensa. Sin embargo, el sindicato -CCOO- nos frenó amenazándonos con que si hacíamos eso la Junta se retiraría y dejaría de pagarnos".

Esta empleada de Surcolor asistió ayer a la comparecencia del consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, en el Parlamento de Andalucía y se entrevistó con el diputado del PP y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. La trabajadora de Surcolor lamentó que los intrusos hayan cobrado regularmente 1.200 euros al mes, cuando los trabajadores que se prejubilaron legalmente han percibido hasta enero cantidades inferiores a 700 euros tras cotizar más de 30 años a la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios