Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Los trabajadores del Infoca desconvocan la huelga hasta septiembre

Empleados del Plan Inforca han acordado aplazar hasta septiembre la huelga de hambre que mantenían desde hace diez días, tras alcanzar un acuerdo con la empresa que cubre "al 90%" sus reivindicaciones. Para la solución final con la Junta han contado con la mediación del Defensor del Pueblo y CGT.

Un portavoz del colectivo indicó a Efe que se ha logrado un compromiso de cinco puntos que recoge que se empezará a llamar de inmediato a las 92 personas que forman parte de la bolsa de trabajo del Plan Infoca, que se irán incorporando de manera inmediata al dispositivo, por lo que cuatro de ellas podrían hacerlo a partir de hoy.

Además, el portavoz subrayó que se ha conseguido que todos los trabajadores de la bolsa tengan esta consideración a través de la formación, que exista una "no movilidad funcional" y que todas las eventualidades -ya sean enfermedad, accidente u otras- sean cubiertas con los miembros de la misma. Asimismo la bolsa de trabajo -que ya está constituida a nivel regional y provincial "con nombres y apellidos"- no podrá ser erradicada en el próximo convenio.

El portavoz de los trabajadores indicó que la Oficina del Defensor del Pueblo se ha comprometido a realizar un seguimiento de este asunto y, en caso de incumplimiento del acuerdo alcanzado ayer, a elaborar un informe y llevarlo al Parlamento andaluz.

Los trabajadores aceptaron por lo tanto la propuesta trasladada a este colectivo por el director de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), Francisco Mora, durante la reunión que mantuvieron ambas partes en la sede de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

En septiembre se negociará la categoría en la que entrarán los trabajadores despedidos. Los trabajadores quieren que pertenezcan al rango de fijo discontinuo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios