Andalucía

Un trabajador muere electrocutado en un repetidor de televisión de Guadix

  • El fallecido, de 27 años, sufrió una descarga cuando manipulaba unos cables de baja tensión

Un joven de 27 años falleció ayer a las 11:30 tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en los repetidores de la televisión de la televisión local Guadix, situados en las afueras del municipio.

El joven llevaba unos seis meses trabajando para la empresa Prodiel, subcontrata de Sevillana de Electricidad en la comarca, y manipulaba el repetidor de la televisión local que sufría una avería desde el pasado jueves. Aunque los cables con los que trabajaba en el momento del accidente eran de baja tensión, la descarga que sufrió fue mortal, sin que hasta el momento se conozcan las causas del accidente.

Hasta el lugar de los hechos, de muy difícil acceso, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de la localidad y del servicio de emergencias sanitarias 061, que incluso movilizó un helicóptero para un hipotético traslado. Los sanitarios le practicaron al joven ejercicios de reanimación cardiopulmonar, si bien no pudieron hacer nada por salvar su vida. Según el jefe del Parque de Bomberos de Guadix, la reanimación la iniciaron sus propios compañeros y la retomaron durante una hora más los efectivos sanitarios desplazados al lugar, al que también se acercaron familiares del joven.

Acerca de las causas del accidente, el jefe de bomberos de Guadix explicó que "estaba junto con otro compañero trabajando en lo alto de la torre y no sabemos cómo ha sido, pero le ha dado una descarga". De hecho, según informó el jefe de bomberos, "el compañero lo ha despegado de los cables y ya con la ayuda de otros dos trabajadores han conseguido bajarlo. Se ha quedado colgando de su propio equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios