Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

ángela garcía. sobrina de doña maría

"El testamento sufrió varios cambios desde que contactaron con ella"

-Han detenido a cuatro curas por el caso de los presuntos abusos sexuales en Granada.

-Nos alegra muchísimo, más que por la parte que a nosotros nos concierne, y por la que estamos reclamando que se cumpla con la voluntad de mi tía, porque se aclare el tema de los supuestos abusos.

-¿Hasta dónde pretenden llegar?

-Pretendemos que se sepa la verdad. Creemos que no se ha cumplido con lo que ella quería, que era sobre todo que el pueblo de Órgiva y sus gentes fueran beneficiados igualmente de con esta herencia. Y no lo que ellos [en referencia a los curas] han hecho con ese dinero, que no se sabe. Han hecho de todo menos lo que ponía en el testamento.

-Un testamento que fue modificado ¿con qué intenciones creen?

-Sí, el testamento sufrió varios cambios desde que ellos entraron en contacto con ella. La convencieron totalmente para cambiarlo, tenemos toda la certeza de que así fue. Porque ella tenía intención de que una parte de la herencia fuera a los pobres; a obras sociales, un dinero en definitiva para Órgiva, y luego otra parte para la familia. Tan sólo pretendemos que se cumpla con lo que ella quería: ayudar a quienes lo necesitan.

-Lo que da idea de la generosidad de María con el pueblo

-Ella a lo largo de su vida ayudó a muchos. Sí, aunque tuviera a veces un carácter difícil, era muy generosa. Dio muchos medicamentos a gente necesitada del pueblo que no tenía, ayudó a familias necesitadas y también económicamente.

-¿Cómo se siente la familia ante este revuelo que se ha formado?

-Muy mal, a la vez algo esperanzados ya que, ahora, al pasar estos hechos se les está desenmascarando a ellos. Y además porque hubo críticas en su momento hacia nosotros por parte de personas cercanas a la iglesia quienes no nos creían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios