Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia

Diez terremotos leves sacuden la provincia de Granada en apenas media hora

  • Los movimientos sísmicos leves se han registrado en Colomera, Fuente Vaqueros, Atarfe y Pinos Puente entre las 7:36 y las 8:05.

Localización de uno de los fenómenos en Atarfe.

Localización de uno de los fenómenos en Atarfe.

La provincia de Granada ha registrado desde minutos después de las 07:30 hasta las 08:15 de este lunes una decena de terremotos, alcanzando el de mayor intensidad 2,8 grados en la escala de Richter y localizado al oeste del municipio de Pinos Puente, según la información recopilada en el Instituto Geográfico Nacional.

Como consecuencia de estos seísmos, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía en su perfil en las redes sociales, ha recibido varias llamadas, aunque no hay constancia de heridos por el momento.

Los tres primeros terremotos se han registrado en Chauchina entre las 07:36 y las 0750. Éstos han tenido una intensidad de 2,5; 2,1 y 2,7, respectivamente. Posteriormente, el de mayor intensidad se ha producido en Pinos Puentes con 2,8 grados a las 08,04 horas, teniendo lugar otro anteriormente de 1,7 grados.

Los municipios de Colomera, Atarfe o Fuente Vaqueros también han registrado seísmos de entre 1,6 y 2,1 grados en la escala de Richter. El último registrado, del que se tiene constancia en estos momentos, se ha producido en Pinos Puentes a las 08,15 horas y ha tenido una intensidad de 1,5 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios