Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La desaparición de Ruth y José

Los técnicos abren fosas marcadas con el georradar en Las Quemadillas

  • El abogado de Bretón asegura que en la finca "hay muchísimo menos personal" que en la pasada semana y que los operarios que quedan realizan catas en varias zonas para buscar algún rastro de los niños.

Técnicos y arqueólogos están abriendo fosas en la finca de Las Quemadillas de Córdoba, en varios puntos que la semana pasada marcó un georradar, para buscar algún rastro de los hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a los periodistas a la salida de la finca, José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los menores que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal.

El letrado ha explicado que en estos momentos hay "muchísimo menos personal" que la semana pasada trabajando en la finca y que solo quedan técnicos y arqueólogos haciendo catas en los puntos que marcó el georradar.

Se están abriendo fosas detrás de la vivienda de la parcela, propiedad de los abuelos paternos de los menores, ha señalado Sánchez de Puerta.

Ha añadido que la pasada semana el georradar marcó "una veintena" de puntos en la finca y ya se han hecho catas en doce de ellos "con resultado negativo", según el abogado, que ha explicado que gracias al levantamiento de tierra que llevan a cabo las excavadoras "se puede ver si ha habido movimiento de tierra en tiempo corto".

Además, el letrado ha confirmado que el juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz, "ha descartado la búsqueda en el río" y que las pesquisas continúan en la parcela porque "los arqueólogos han insistido, ya que los policías son muy escépticos".

Por otro lado, ha resaltado que Bretón está "tranquilo" y "pendiente de la investigación", ya que incluso "en ocasiones se acerca donde se están haciendo las prospecciones", aunque el padre de los menores insiste en que "es imposible que los niños estén allí".

Finalmente, Sánchez de Puerta ha considerado que los trabajos en la finca "acabarán esta semana", aunque la investigación "seguirá abierta" y no descarta que se busque a los niños en otros puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios