Andalucía

Ni suficiente ni creíble

  • El PP arremete contra la intención de la Junta de congelar los presupuestos en 2011 y 2012 porque "nunca los cumple"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, tachó ayer de "insuficiente" la medida que está estudiando el Gobierno andaluz para congelar el Presupuesto de la Comunidad para los dos próximos ejercicios -2011 y 2012-, de manera que las cuentas crecerían o decrecerían sólo lo correspondiente al IPC del año, del mismo modo que criticó que la Junta de Andalucía haya "sobrepasado el gasto establecido en los presupuestos en 3.700 millones de euros más" en los dos últimos años. Sanz criticó la "falta de credibilidad" de la Junta en materia presupuestaria porque "no cumple nunca los presupuestos", lo que constató con el citado sobrepaso de gasto, así como con los "2.300 millones menos de inversión" que también en los dos últimos años realizó el Ejecutivo autonómico en relación a lo acordado en los presupuestos. "Lo único que se incrementa es el gasto corriente reduciéndose la inversión", denunció Sanz, por lo que el PP "plantea planes de austeridad, eso sí, manteniendo la inversión", pues de no ser así, "no se logrará que Andalucía salga de la crisis", señaló.

Sanz indicó que el PSOE "engorda la burocracia y el peso de la Administración, mientras que reduce la inversión productiva que es la que puede generar empleo", motivo por el cual el PP insiste en que la propuesta para congelar los presupuestos para 2011 y 2012 es "insuficiente".

Sin embargo, Sanz manifestó que el PSOE "ha votado en contra de un plan de empleo joven" propuesto por su partido en el Parlamento andaluz, y añadió que los socialistas "no sólo no aplican medidas para los jóvenes, sino que tampoco escucha al PP porque sólo le preocupa mantenerse en el sillón", apostilló. Sanz argumentó que su partido ha planteado "casi 400 iniciativas para salir de la crisis y todas han sido rechazadas", por lo que el Gobierno que preside Griñán "no puede hablar de voluntad sincera".

Sanz recordó también la situación de los autónomos, un sector en el que se "pierden 1.600 empleos diarios", y criticó que la nueva orden de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo es "una puñalada por la espalda y un rejón de muerte" para estos trabajadores. En este sentido, lamentó que el Ejecutivo andaluz "prometió una nueva orden de ayuda que ha sido un nuevo fiasco, ya que recorta las ayudas para un sector que sufre los bandazos de un Gobierno que no apuesta por el autoempleo", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios