Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Melillero, en busca y captura

El sospechoso de rociar con ácido a su ex novia tiene condenas de tráfico y por atentado a autoridad

El coche del sospechoso, El Melillero, con una foto reciente.

El coche del sospechoso, El Melillero, con una foto reciente. / EFE/ M.R.M.

El hombre buscado por presuntamente rociar el pasado martes a dos jóvenes -una de ellas su ex novia- en el municipio malagueño de Cártama, causando heridas de gravedad a ambas, tiene sentencias condenatorias firmes por delitos de tráfico y también una condena por agredir y lesionar a un policía nacional.

Así, le consta una condena, dictada por el Juzgado de lo Penal 6 de Málaga en 2018, por atentado contra la autoridad y lesiones, imponiéndole la pena de tres años de cárcel. Por este caso, está en busca y captura e ingreso en prisión desde enero de 2020, según han confirmado fuentes judiciales.

Los hechos sucedieron, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, en enero de 2015 dentro de una discoteca de la localidad malagueña de Mijas, mientras los agentes de la Policía Nacional estaban realizando labores de protección de una víctima de violencia de género.

En ese momento, dice la resolución, localizaron a la persona que se encontraban buscando que resultó ser el acusado y le solicitan que se identifique, contestando este "con amenazas de muerte" y además azuzando al resto de personas "contra la actuación de los agentes, con ánimo de menoscabar la integridad de estos".

Entonces, le "propinó un puñetazo en el ojo" a uno de ellos, "dejándole aturdido, circunstancia aprovechada por el acusado para seguir agrediendo al agente, siendo reducido por el resto de los policías". Dicho funcionario resultó herido y precisó una asistencia facultativa.

Según el magistrado, en este caso concurren todos los elementos del delito de atentado a la autoridad, al considerar probado que llegó a agredir a uno de los agentes "de forma directa". Asimismo, se rechaza las explicaciones del acusado de que todo fue una confusión, siendo él el agredido.

Además, en la sentencia se entiende que existió "una intención de atentar contra agentes de la autoridad, siendo evidente que el acusado conocía de la condición de agentes de la autoridad de quienes le requerían para que depusiera su actitud". Los agentes señalaron que en ese momento el acusado estaba "muy violento y agresivo".

Según señalaron los agentes, el acusado "se volvió muy agresivo y con un tono chulesco y provocativo les amenazó con matarles, añadiendo que tenía capacidad económica y que le daba todo igual"; una actitud que rechazó el procesado, aunque su declaración "no ofreció credibilidad, pues si realmente hubiera existido una actuación policial desproporcionada no presentó prueba".

Al hombre buscado por su presunta relación con la agresión a su exnovia le constan condenan en sentencias firmes por conducir sin carné en al menos cinco casos, resoluciones dictadas en 2013, 2014, 2016 y 2015; además de haber estado investigado por otros delitos contra la seguridad vial.

Esta pasada noche ha protagonizado una persecución por parte de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde la localidad de Casabermeja a la de Mijas, donde ha sido localizado el vehículo.

Además, tiene fijado para este mes de enero un juicio por maltrato respecto a una expareja y tiene una orden de busca y captura por estos hechos, ocurridos en 2016, en una discoteca, donde supuestamente golpeó y arrastró a una expareja, con la que tiene un hijo en común. A raíz de esto, se dictó una orden de alejamiento de la víctima que aún permanece vigente.

Su historial cuenta también con investigaciones por delitos de maltrato, amenazas y tráfico de drogas, estando pendiente también de juicios por robo con fuerza e intimidación en casa habitada y pertenencia a grupo criminal, entre otros delitos.

Por otra parte, las dos jóvenes que resultaron heridas siguen ingresadas, estando una de ellas --la exnovia del hombre buscado por esta agresión-- muy grave y la otra estable dentro de la gravedad, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios