Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El fiscal solicita la "completa, íntegra y total" demolición del centro Nevada de Armilla

  • Solicitan la inhablitación de 20 años para el ex alcalde (PSOE) y el ex edil de Urbanismo de Armilla

Los pasos contra las presuntas irregularidades urbanísticas en la construcción del Centro Comercial Nevada en Armilla (Granada) se van dando poco a poco. Tras la conclusión de la instrucción y el paso del procedimiento a abreviado, la Fiscalía dictó ayer sus conclusiones provisionales que piden la "completa, íntegra y total" demolición de todo lo construido y la inhabilitación durante 20 años del que fuera alcalde de Armilla, José Antonio Morales Cara, y del ex edil de Urbanismo, Gabriel Cañavate, ambos socialistas.

El Ministerio Público acusa tanto a Morales Cara como a Cañavate de los presuntos delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio y de infidelidad en la custodia de documento público, por lo que pide para ellos dos años de prisión, dos décadas de inhabilitación para ejercer como cargos públicos y 10.800 euros de multa.

Pero donde el Ministerio Público hace especial hincapié es que no quede piedra sobre piedra del polémico centro comercial. El fiscal entiende que ha habido una "reiterada vulneración de los instrumentos de planeamiento que fueron defraudados", así como una "gravísima ilicitud en que incurrieron todos los permisos y autorizaciones administrativas otorgadas" que, además, no amparan las modificaciones que sufrió el proyecto. Por tanto, solicita que el juzgado de lo Penal que finalmente enjuicie el caso acuerde "la completa, íntegra y total demolición de lo construido, incluyendo sus accesorios, entendiendo por tales hasta las obras de cimentación soterradas y plataformas y viales sobre rasante, hasta reponer el terreno edificado o construído en todo su perímetro a su realidad física primigenia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios