Andalucía

Los socios de Gobierno se pican por la corrupción

PSOE e IU, socios de Gobierno en la Junta de Andalucía, colisionaron ayer a cuenta de la voluntad de los distintos partidos políticos para luchar contra los casos de corrupción de que les afectan. El portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, censuró las actitudes de PP y PSOE y, al ser preguntado por la razón que llevó a su formación a pactar un acuerdo de Gobierno con los socialistas, Castro dijo: "No nos quedó otro remedio". Al ser preguntado por estas declaraciones, el portavoz socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, manifestó que IU sabe que el PSOE-A es una organización con un "compromiso muy firme e implacable" en la lucha contra la corrupción y en la mejora de la transparencia, porque si no, "no estaría en el Gobierno".

Jiménez se pronunció de esta forma en rueda de prensa después de que unos minutos antes Castro asegurase que en el ADN de PP y PSOE está "la corrupción".

"Cualquier pacto de lucha contra la corrupción y la transparencia que firmen el PP y el PSOE tiene menos crédito que... en fin, iba a decir una burrada y me voy a callar", dijo Castro en conferencia de prensa al ser preguntado sobre la propuesta del PP andaluz. A su juicio, el PP ofrece muchas reformas, pero "el problema es que la reforma es una botella que la mueves y está vacía", por lo que "no son los llamados a protagonizar pactos contra la corrupción". "No hay credibilidad para partidos que tienen en su ADN la corrupción política", y no lo digo sólo por el PP, tampoco el PSOE tiene credibilidad para protagonizar eso", opinó.

Al ser preguntado por el pacto de gobierno en Andalucía, Castro respondió: "No nos quedó otro remedio, es lo que nos dieron los andaluces, doce diputados, y o dejábamos gobernar al PP o se intentaba otro camino". "Pues intentamos otro camino con el PSOE", recalcó Castro, que agregó que ello no significa que IU tengan que callarse y dejar de decir lo que piensa.

"Entramos coyunturalmente en un gobierno para cumplir unos objetivos e impedir que la derecha gobernara y, por cierto, estamos satisfechos de cómo nos va", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios