'caso ere'

Los socialistas ven "ridícula" la lista de 122 citados del PP en la comisión de los ERE

  • Álvarez de la Chica indica que esta postura "evidencia un clarísimo nerviosismo porque lo que habían previsto no está ocurriendo".

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Álvarez de la Chica, ha dicho que es "ridículo y esperpéntico" que el PP haya pedido la comparecencia de 122 personas para la segunda ronda de la comisión de investigación de los ERE, ya que en su opinión le resta "solemnidad y notoriedad".

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el secretario general de JSA, José Carlos Durán, el portavoz socialista en la Cámara ha criticado la "contradicción" del PP porque haya denunciado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, vaya a tardar mucho en declarar y sin embargo "le meten 122 comparecientes en medio".

Ha indicado que esto "evidencia un clarísimo nerviosismo porque lo que habían previsto no está ocurriendo" y ha asegurado que se trata de "un número escandaloso de comparecientes inaudito en cualquier comisión de investigación". "Está claro que el PP está haciendo el ridículo", ha añadido De la Chica, quien ha recordado que en la comisión de investigación por Bankia esta misma formación solo presentó a 24 comparecientes. Asimismo se ha preguntado si una lista con tantos comparecientes no es resultado de que "no está saliendo lo que ellos esperaban" y ha dicho que el problema es que "los renglones que han escrito se les están torciendo y no están encontrando lo que querían", por lo que pretenden llamar a 122 cargos "para ver si alguno dijera lo que ellos quieren oír".

De la Chica cree que el PP está teniendo "una actitud enfermiza" durante la comisión de investigación porque está "oyendo lo que no se dice" y ha recordado que el interventor ya manifestó "algunas cuestiones esclarecedoras", como que el procedimiento era legal y que probablemente se había hecho un uso inadecuado de él. Para el portavoz socialista lo que se ha celebrado de comisión "está siendo razonablemente útil", por lo que fue su partido el que apostó por una nueva ronda de comparecientes, ha añadido.

En este sentido ha denunciado la "gran falsedad" que se ha dicho en relación al aplazamiento de la comparecencia de Griñán y del expresidente Manuel Chaves, ya que se les ha pedido que esperen a que intervengan otras personas para que cuando lo hagan ellos "también puedan pronunciarse sobre los comparecientes anteriores", lo que considera que es "lo razonable".

El PP presentó una lista con 122 candidatos a comparecer en la comisión, entre los que se encuentran, además de Chaves y Griñán, el ex alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín y el exministro de Trabajo Valeriano Gómez. Por su parte PSOE e IU coincidieron en pedir las comparecencias de dos exdirectores del IFA/IDEA, del intermediario Juan Lanzas y de dos responsables de aseguradoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios