Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Los socialistas creen que los recortes de Zapatero y Griñán harán florecer los "brotes verdes"

  • Defienden que las medidas alcancen a todos los empleados y apoyan la subida de impuestos

"La hierba que comienza a crecer, si se corta, toma más fuerza y eso es lo que están haciendo Rodríguez Zapatero y Griñán". Con ese símil de herbolario justificó ayer el vicesecretario general de los socialistas andaluces, Rafael Velasco, el tijeretazo de los gobiernos socialistas ante los anunciados "brotes verdes" de la economía.

Velasco defendió ayer por "justas y necesarias" las medidas de recorte económico aprobadas por la Junta de Andalucía y el Gobierno central para reducir el déficit público. "Lo de los brotes verdes es riguroso, porque así lo constatan diversos indicadores económicos", dijo en rueda de prensa el número dos de los socialistas andaluces.

Velasco apoyó la intención de la Junta de aplicar los recortes salariales a los trabajadores de las entidades dependientes de la Junta (unos 28.000), propuesta rechazada por los sindicatos. "Es la más solidaria. Nadie entendería por qué a un funcionario de un hospital se le reduce el sueldo y al de enfrente no", entendió. Por ello destacó el papel y la "responsabilidad" de los sindicatos durante la crisis y, aunque comprendió que la sociedad critique las medidas, éstas son "necesarias, justas y solidarias".

"¿Qué otra medida queda? ¿Despedir a los trabajadores? Tenemos que mirar al mañana para que nadie se tenga que ir a la calle", enfatizó Velasco para culpar al PP de perseguir un fin electoralista. Los socialistas se mostraron a favor de la intención de la Junta de subir los impuestos a las rentas más altas, medida que estudia la Junta en paralelo al Gobierno central. "Si se toma la medida, a nosotros nos gusta", señaló Velasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios