Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Los socialistas proponen a Barrero para presidir la gestora en Almería

  • La ex alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez formará parte de la Diputación de Cádiz con Cabaña

El diputado nacional por Huelva y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, ha sido propuesto por la dirección del PSOE de Andalucía para presidir la gestora que se hará cargo del partido en la provincia de Almería hasta la celebración del congreso extraordinario a lo largo del verano o a principios de septiembre.

El partido se ha visto obligado a iniciar los trámites para la creación de una comisión gestora del partido en Almería después de que el pasado viernes Diego Asensio anunciara su dimisión como secretario provincial. Antes había renunciado más de la mitad de la Ejecutiva por discrepancias con Asensio.

La Permanente de la Ejecutiva Regional del PSOE-A abordó en su reunión del lunes este asunto y puso sobre la mesa el nombre de Javier Barrero para presidir la gestora, que contará con más miembros.

Esta propuesta será trasladada a la dirección federal del partido, ya que tendrá que contar, al menos, con el visto bueno del vicesecretario general de Organización, José Blanco. La comisión gestora está compuesta por otros ocho dirigentes socialistas.

De otro lado, la Comisión de Listas ratificó la propuesta de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz para la designación de diputados provinciales, entre quienes figuran el secretario provincial del PSOE gaditano y aún presidente en funciones, Francisco González Cabaña, que integra al menos a ocho personas de su cuerda entre los 12 diputados.

Sorprende la designación de la ex alcaldesa y cabeza de lista del partido en Jerez, Pilar Sánchez, con quien Cabaña tuvo serias desaveniencias en la pasada legislatura hasta el punto de reclamar otro candidato para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios