Andalucía

Los socialistas abogan en el Pleno andaluz por la llegada del AVE a los Pedroches

  • Se trata de la primera proposición no de Ley que se registra en la Cámara

El secretario de Política Institucional del PSOE-A y diputado regional por Córdoba, Rafael Velasco, defenderá el próximo jueves, en el Pleno del Parlamento de Andalucía, la primera proposición no de Ley (PNL) de los socialistas que se registró en la Cámara autonómica en esta legislatura y cuyo objetivo final es que el AVE pare en Los Pedroches.

Según fuentes socialistas, durante su intervención Velasco estará arropado, además de por el Grupo Parlamentario, por "la presencia como público en el Parlamento de los alcaldes socialistas de Los Pedroches, con el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, a la cabeza", evidenciando así el "respaldo institucional a la apuesta del PSOE de que el AVE pare en Los Pedroches".

En la proposición para la que pedirá Velasco el respaldo de la Cámara andaluza se demanda del Ministerio de Fomento y de las empresas públicas Adif y Renfe que, en el plazo máximo de seis meses, determinen "la ubicación idónea de una parada de la línea de AVE Madrid-Sevilla en la comarca de Los Pedroches". La proposición pide a "los mismos organismos estatales la concreción de las necesidades técnicas y materiales para la puesta en servicio de estas instalaciones en el plazo más breve posible" y apuesta por "promover con la Mancomunidad y la Diputación los estudios precisos para dotar de la infraestructura complementaria necesaria, que sea de su competencia, a la futura estación".

La proposición del Grupo Socialista fue registrada por Velasco en el Parlamento andaluz el pasado abril y responde a una promesa electoral del propio Chaves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios