Andalucía

Los socialistas de Granada piden a sus aliados un compromiso para un futuro gobierno

La indefinición planea todavía sobre el futuro gobierno del Ayuntamiento de Granada a 24 horas de la investidura de la nueva Corporación. El compromiso de Ciudadanos es no prolongar excesivamente el dictamen final, según su líder, Luis Salvador.

Hoy se espera que la formación naranja se pronuncie sobre cuál será la posición que defenderá mañana en el salón de plenos del Consistorio de la capital. Al ser la llave, de Ciudadanos depende el futuro del nuevo gobierno. El PSOE lanzó ayer por la tarde un ultimátum a esta fuerza y al resto que son suceptibles de brindar su apoyo a los socialistas (Vamos Granada e Izquierda Unida). Las condiciones que contempla el documento que el equipo de Paco Cuenca ha presentado a los tres posibles socios es "inamovible". Así, la terna de siglas tendría que firmar antes del mediodía de hoy "si es posible" el texto que contiene la posibilidad de futuros pactos de gobierno y la aseveración de que el PP no es una opción estable.

Así lo anunció ayer por la tarde el secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, en aras de la gobernabilidad y estabilidad política en el seno de la Administración local. Uno de los dos puntos insalvables que podrían convertirse en caballo de batalla en las horas previas a la investidura es el que establece que los partidos firmantes se comprometen a "mantener abierta la posibilidad de llegar a un pacto de gobierno entre todos ellos en el supuesto de que se constatara la conveniencia de esta fórmula para garantizar el cumplimiento de los acuerdos programáticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios