Andalucía

Un policía fuera de servicio detiene a un pirómano cuando prendía fuego a un pastizal

  • El arrestado supuestamente originó cinco focos de incendio en una zona próxima al Camino de la Barca. La rápida actuación del agente permitió que ningún inmueble próximo al lugar sufriera daño.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido in fraganti a un hombre de 42 años cuando prendía fuego al pastizal de una zona próxima al Camino de la Barca, en la capital cordobesa, después de que supuestamente hubiera originado cinco focos de incendio en una zona próxima a naves, viviendas y a la autovía. Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la detención tuvo lugar sobre las 21:40 del pasado domingo, cuando el agente, que se encontraba en casa de unos familiares, pudo percibir una gran cantidad de humo, por lo que de inmediato trató de determinar el origen de dicho humo, comprobando como un pastizal cercano se encontraba ardiendo en varios puntos, teniendo las llamas en algunos de los focos una altura considerable, al tiempo que el individuo estaba agazapado junto al referido fuego y trataba de prender nuevo pasto con un mechero.

Ante la posibilidad de que el incendio alcanzara las viviendas y naves existentes en el lugar, y dada la proximidad a la autovía Madrid-Sevilla, todo ello por las dimensiones que el fuego estaba alcanzando, el agente avisó a la Sala del 091, alertando igualmente a los bomberos, mientras que detuvo de modo inmediato al causante del fuego, a quien le intervino el mechero, con el fin de que continuara con su conducta delictiva. Una vez en el lugar, los bomberos sofocaron los diferentes conatos y se estimó que la superficie calcinada ascendió a unos 500 metros cuadrados. La Policía destaca que la rápida actuación del agente permitió que ningún inmueble próximo al lugar del fuego sufriera daño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios