Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El martes se sabrá la sentencia del juicio a Pantoja, Muñoz y Zaldívar

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha fijado para el próximo martes una vista para dar a conocer la sentencia del juicio por blanqueo de capitales al ex alcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz; sus ex parejas, la cantante Isabel Pantoja y Maite Zaldívar, y cuatro personas más, que quedó visto para sentencia el pasado 29 de enero. A través de una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala ha convocado a los acusados y a sus abogados, así como a las acusaciones, es decir, la Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella, el día 16 a las 10:15 para el acto de publicación de la sentencia. Fuentes judiciales indicaron que se hará una lectura pública del fallo.

Esta lectura tendrá lugar en la misma sala en la que se celebró el juicio, tras lo que se facilitará la sentencia a las partes, según informaron las mismas fuentes. La vista oral se inició el 28 de junio de 2012 y se celebraron 27 sesiones. La Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella acusaron finalmente a siete personas; mientras que las defensas solicitaron la absolución.

A Muñoz se le acusa de los delitos de blanqueo y de cohecho pasivo, por los que solicita siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones; mientras que a Pantoja y a Zaldívar las acusa de un delito continuado de blanqueo, solicitando más de tres años de prisión y multa millonaria para cada una. Las acusaciones han sostenido en el proceso que, en un primer momento, Muñoz "se valió de su entonces mujer, Maite Zaldívar, sus hijas y su cuñado" para, supuestamente, blanquear dinero; añadiendo que "emplea la misma sistemática con su nueva pareja, Isabel Pantoja, escudándose en ésta para dar salida a los fondos generados y de procedencia presuntamente delictiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios