Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

El ex secretario general de UGT-A Francisco Fernández declara hoy por las facturas falsas

  • Su antecesor, Manuel Pastrana, estaba también citado, pero no acudirá a la cita por razones médicas

El juez de Instrucción 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, que investiga el presunto fraude de UGT-A mediante facturas falsas a través de las subvenciones para cursos de formación, ha citado a declarar hoy como imputado al ex secretario general del sindicato, Francisco Fernández Sevilla.

Su antecesor en el cargo, Manuel Pastrana, también había sido citado y había mostrado su disposición a declarar, pero no irá por la enfermedad degenerativa que padece.

Los dos ex secretarios generales están acusados por el juez de los delitos de falsificación y fraude de subvenciones entre 2009 y el 2013, y la Fiscalía Anticorrupción considera que son responsables de la financiación ilegal de UGT-A por medio de "la defraudación generalizada en las subvenciones recibidas relativas a fondos de formación".

Para estas declaraciones, el juez ha solicitado una sala especial de vistas en la que quepan los abogados de los 17 acusados y los que ejercen las acusaciones en representación del PP, UPyD y Manos Limpias.

El juez ha destacado en sus citaciones judiciales que el vicesecretario de Administración y Recursos Humanos de UGT-A, Federico Fresneda, fue "contundente" en su testimonio cuando ratificó la implicación de Pastrana y Fernández Sevilla en la creación de una central de compras de este sindicato que considera el "mecanismo esencial" en el fraude que investiga. El juez explica que esta central permitía a UGT lucrarse con los descuentos que los proveedores le realizaban en las facturas y que no se declaraban a la Administración que les concedía la subvención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios