Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

Los restos de otro bebé robado son exhumados en La Línea

  • Es el cuarto niño cuyo cuerpo se busca en el cementerio linense por orden judicial

La Policía Nacional y trabajadores del cementerio de La Línea de la Concepción (Cádiz) efectuaron ayer por orden judicial una nueva exhumación de los restos de un bebé que se sospecha pudo ser robado al nacer. Se trata ya de la quinta exhumación ordenada por la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Línea, que asumió el caso, ya que cuatro fueron realizadas en junio en camposanto linense y otra en Estepona pero por un nacimiento que se produjo en La Línea.

Como ocurrió en junio, esta nueva exhumación comenzó a realizarse cuando el cementerio ya había sido cerrado al público. La juez y familiares del bebé, ante un amplio despliegue policial, accedieron al recinto donde permanecieron durante dos horas. A las 19:00 salieron, aunque los agentes no llevaban nada, como sí sucedió en junio, cuando salieron con cajas de cartón y bolsas en las que llevaban los restos hallados para ser analizados. Esta circunstancia parece indicar que la tumba podía estar vacía aunque este extremo no pudo ser confirmado.

La juez decretó el secreto de sumario cuando asumió el caso por lo que no ha trascendido de qué bebé se trata ni en qué circunstancias pudo fallecer, si realmente murió. El hermetismo en el juzgado es tal que ni siquiera fuentes cercanas a la investigación conocían detalles de la exhumación.

Lo que sí está demostrado es que mientras que en otras provincias las denuncias están siendo archivadas porque la justicia entiende que el delito ha prescrito, en La Línea las investigaciones continúan.

El pasado mes de junio, la juez del número dos ordenó exhumar los restos de tres bebés en el cementerio de La Línea y ya han sido muchas las familias que han sido llamadas a declarar para aportar documentación y aportar sus testimonios. La nueva exhumación evidencia que las investigaciones continúan. .

En el Campo de Gibraltar han sido 115 los casos denunciados, aunque la práctica totalidad son de La Línea. Sus familias sospechan que no murieron que pudieron ser vendidos o entregados en adopción y que por tanto, pueden seguir vivos. Además, la Policía ha tomado muestras de ADN a estas familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios