Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Los rescatados de la patera dicen que han perdido a más de 20 compañeros

  • Los 25 subsaharianos rescatados de una patera medio hundida en el mar de Alborán han asegurado que sólo ellos han sobrevivido de los entre 50 y 60 inmigrantes que iban en la embarcación.

Según han explicado a los periodistas los responsables de la Cruz Roja que les han atendido a su llegada a Málaga en el buque que los ha rescatado -el Isla de los Volcanes que cubre la ruta con Melilla- la expedición llevaba unos tres días a la deriva y el resto del pasaje no ha sobrevivido a la travesía.

Entre los veinte hombres y cinco mujeres que han salvado su vida destaca el caso de una mujer que, según su testimonio, ha perdido a su marido y a sus tres hijos, uno de ellos un bebé, y ha tenido que ser atendida de una crisis de ansiedad por un equipo médico.

Del resto de los supervivientes, sólo cuatro presentaban síntomas de hipotermia y el resto estaba en buen estado, aunque muy afectados por lo sucedido, según las fuentes.

Los veinticinco inmigrantes que llegaron a puerto sobre las 23:30 y que no desembarcaron hasta una hora después son de origen subsahariano y en principio no hay menores entre ellos, a la espera de que se le practiquen las pruebas que determinen este extremo.

Estas personas fueron rescatadas el lunes por la tarde en el mar de Alborán por el buque Isla de los Volcanes, que cubre la línea entre Melilla y Málaga, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno.

Los inmigrantes, que han sido interceptados cuando navegaban a bordo de una embarcación en una zona entre Melilla y Almería, fueron trasladados al Puerto de Málaga, donde le esperaba personal de la Cruz Roja y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios