Andalucía

La renovación en Canal Sur y el Defensor se retomará en una nueva reunión

Los grupos parlamentarios serán convocados en los próximos días a una nueva reunión para tratar de alcanzar un acuerdo que permita la elección del nuevo director general de la RTVA y del Defensor del Pueblo Andaluz, según avanzó ayer la consejera de Presidencia, Susana Díaz.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Díaz reaccionó de esta forma, a preguntas de los periodistas, ante las dudas expresadas por el PP-A, cuyo secretario general, José Luis Sanz, dijo el lunes que ve "difícil" que se alcance un acuerdo antes del 30 de junio, ya que no han sido convocados nuevos encuentros con los grupos parlamentarios. "No entiendo el pesimismo que ha manifestado el PP", replicó la consejera tras anunciar que en los próximos días se celebrará la siguiente reunión, dentro de la ronda de contactos con los partidos políticos, aunque no ha concretado la fecha.

A su juicio, el PP debe manifestar su "voluntad de acuerdo" y su "voluntad de diálogo" como así lo ha hecho ella misma, ya que en este momento lo que necesitan los ciudadanos es que "nos pongamos todos de acuerdo", indicó.

"Vamos a poner sobre la mesa cuantas iniciativas sean necesarias para el acuerdo y, aún más, en este caso", señaló en referencia a la renovación de los órganos de extracción parlamentaria.

El secretario general del PP andaluz expuso el lunes que hasta ahora sólo ha habido una reunión, que se celebró el pasado 8 de abril, y consideró que "a este ritmo, difícilmente se va a llegar a ningún tipo de acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios