Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El último registro en la finca de los abuelos de Ruth y José también es estéril

  • El abogado de Bretón dice que es un "fracaso total" y que "se está perdiendo el tiempo"

El equipo de expertos de la Policía encargados de la investigación por la desaparición de Ruth y José, de seis y dos años desaparecidos el pasado 8 de octubre en un parque de Córdoba, concluyó ayer un nuevo registro en la finca que la padre de los niños, José Bretón, tiene en Las Quemadillas, sin conseguir resultados sobre su paradero. Los agentes se trasladaron por segundo día consecutivo a la vivienda para comenzar sus labores de búsqueda en torno a las 8:30, después de más de una semana sin novedades sobre los pasos que se estaban dando para encontrar alguna pista de los pequeños. Nueve horas después salían del inmueble sin ningún resultado.

Una vez más, se realizó una inspección a fondo todas las dependencias de la casa, de dos plantas, con ayuda de un georradar, medio que ya se utilizó en otros registros en la finca hace un par de semanas. El abogado defensor de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, confirmó que un día más se han levantaron suelos, agujerearon tabiques, techos y quitaron fregaderos, pero sin resultado. Asimismo, detalló que se han realizado revisiones con equipos de buceo en dos pozos ubicados dentro de la finca sin éxito. "Ha sido un fracaso total, han mirado por toda la finca y lo han puesto todo patas arriba, pero una vez más no han conseguido nada", detalló el letrado.

El equipo encargado de la investigación centró sus pesquisas desde el primer momento en la parcela familiar de Las Quemadillas. Allí analizaron los restos hallados en una hoguera y rastrearon al detalle todo la finca, de unos 10.000 metros cuadrados. Pero todo fue en vano al igual que los registros que se han producido durante esta semana. El abogado de Bretón puntualizó que la investigación policial hasta el momento "ha sido un fracaso", ya que "se han obsesionado con buscar los cuerpos de los pequeños en la finca y han desechado la opción de que estén vivos en cualquier lugar", tal y como insiste su cliente en todas sus declaraciones al reiterar que perdió de vista a los pequeños en el parque Cruz Conde la tarde del pasado 8 de octubre. Por ello, el letrado no dudó en afirmar que "es muy posible que hasta el momento lo único que hayan hecho es perder el tiempo". El letrado no pudo precisar si la Policía continuará investigando en dicha parcela, aunque lo consideró casi improbable y valoró el hecho de que la "investigación vaya ahora por otro lado".

El padre de los niños, imputado por detención ilegal cualificada por desaparición de menores y simulación de delitos, estuvo presente de nuevo en el registro de la parcela. Los agentes lo trasladaron en torno a las 8:30 hasta este punto desde el centro penitenciario de Alcolea, donde cumple prisión preventiva. Su abogado aseguró que Bretón, con el que ha mantenido varias conversaciones durante estas dos últimas jornadas, está "completamente hundido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios