Andalucía

El recorte de profesores llegará al Parlamento

  • El PP preguntará por qué se ha reducido en más de la mitad la oferta para docentes en 2010

El PP-A anunció ayer que llevará al próximo pleno del Parlamento, previsto para el 17 de febrero, una pregunta oral dirigida a la consejera de Educación, Mar Moreno, para que "aclare y explique" por qué se ha reducido en más de la mitad el número de plazas de empleo público docente para la convocatoria de 2010.

El portavoz de Educación por el PP-A en la Cámara, Santiago Pérez, aseguró que su formación política quiere saber "cuáles son los argumentos" de la consejera para "cambiar tan radicalmente de postura", puesto que, según Pérez, Moreno se había comprometido con los sindicatos y con la comunidad educativa a aumentar el número de plazas para el profesorado.

Con el anuncio de esta nueva convocatoria de 2010, que disminuye de 9.089 a 4.119 el número de plazas ofertadas por la Administración educativa con respecto a la última convocatoria de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Profesional de 2008, Pérez criticó que "los compromisos de Moreno han quedado en agua de borrajas".

Según el popular, esta noticia ha supuesto además un "gran jarro de agua fría" para todos aquellos opositores que llevan meses o incluso años preparándose y, "por supuesto, también para todos aquellos interinos que habían depositado sus esperanzas en una convocatoria amplia para poder acceder definitivamente al cuerpo de funcionarios".

El sindicato CCOO reclamó ayer más de 5.000 plazas para profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en Andalucía, porque consideran "insuficiente" la propuesta del Consejería de Educación, que genera "inestabilidad" en los docentes interinos. El representante andaluz de Enseñanza de CCOO, Patricio Pérez, declaró en una rueda de prensa que la oferta de plazas de la Consejería es "insuficiente", debido a que existen en la actualidad más de 5.366 vacantes ocupadas por personal interino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios