PRISIÓN DE ALHAURÍN DE LA TORRE

Un recluso le rompe la mandíbula a un funcionario cuando intentaba escapar

  • El sindicato Acaip reiteran sus repetidos avisos sobre la situación de la prisión, "donde tan sólo dos funcionarios tienen que custodiar, vigilar y atender a 140 internos"

Un recluso del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre agredió ayer a un funcionario al intentar escapar, provocándole una rotura de mandíbula, por lo que fue ingresado en un centro sanitario, donde aún permanece, según informó el sindicato Acaip a través de un comunicado.

Hoy a las 14.00 horas los funcionarios de la prisión realizarán una concentración en repulsa a la situación del centro y en apoyo del compañero agredido. "Lamentamos tener que ver confirmados nuestros repetidos avisos sobre la situación de la prisión de Alhaurín, donde tan sólo dos funcionarios tienen que custodiar, vigilar y atender a 140 internos", expresó la organización sindical.

Asimismo, Acaip Málaga anunció que estudiará las medidas a tomar a partir del suceso, "ya que entendemos que esta agresión marca un punto de inflexión en la ya de por sí desastrosa situación de la prisión", añade la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios