Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla

Una realojada, con trabajo y de IU, renuncia al piso

  • Irma Blanco tiene un contrato de seis meses en un taller de empleo subvencionado por la Junta en Villaverde del Río.

Irma Blanco, una de las líderes de las familias desalojadas de los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, al habitar sin título alguno estas viviendas propiedad de Ibercaja, ha renunciado al realojo promovido para estas personas por la Consejería de Fomento y Vivienda, hasta ahora en manos de Elena Cortés (IU-CA). Irma Blanco, militante declarada de IU-CA, ha tomado esta decisión "para no poner en peligro los logros conseguidos" con el realojo dada la "estrategia de agresión y descalificación" de la que dice ser víctima al trascender que cuenta con un contrato de trabajo en un taller de empleo promovido por el Ayuntamiento de Villaverde del Río, gobernado por Santiago Jiménez (IU-CA).

"La compañera Irma Blanco tiene una situación más que precaria, concretamente un contrato temporal de seis meses, que expirará en tres. Y todo esto tras más de tres años desempleada, de los cuales 19 meses no percibió ingreso alguno y sin derecho a prestaciones posteriores", alegan las familias en una entrada en su blog que recoge Europa Press. El colectivo señala que Blanco cuenta con "el mismo derecho" que el resto de este grupo de personas al sufrir también una "situación de riesgo de exclusión social", pero explica que esta afiliada a IU-CA ha resuelto renunciar al realojo "para no poner en peligro los logros conseguidos".

"Rechazamos y despreciamos los argumentos que se vienen esgrimiendo y que sirven de motivo para que ella haya tomado su decisión", señalan las familias, que como se ha informado han recibido diez viviendas protegidas de titularidad autonómica gracia a la consejería de Elena Cortes, extremo que ha motivado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya retirado a dicho departamento las competencias de adjudicación de viviendas protegidas e IU-CA haya acabado suspendiendo de momento el pacto que le une al PSOE en el gobierno de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios