Andalucía

Mucho público en el Festival Aéreo de Cádiz pese al recorte

Acrobacias fueron las que tuvieron que hacer los organizadores del VI Festival Aéreo de Cádiz para reprogramar el cartel después de las bajas que sufrieron a escasas horas del inicio del evento, tras la no concesión de los permisos para el vuelo por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a los participantes privados. De 13 números que había hace dos días se quedaron en siete.

El público, un año más, respondió de manera masiva a la llamada de los aviones y helicópteros en la playa de la Victoria, pese a que la espectacularidad del cartel había caído en picado. Nada de Patrulla Águila, que ya no estaba de inicio, ni de varios escuadrones como los Plus Ultra o los Eurostars, que proporcionan emociones fuertes con las piruetas, acrobacias y cruces de aviones. De todos modos, grandes colas para acceder a la capital gaditana que se prolongaban desde el Puente Carranza y posteriormente los locales de hostelería estaban completos.

A falta de espectacularidad, el programa derivó en gran parte hacia la divulgación, a enseñar al público cómo se hace el rescate de una patrulla de Infantería con aterrizaje incluido en la playa o un salvamento en alta mar con el Helimer.

El espectáculo se prolongó durante casi dos horas, pero si algo ganó fue en agilidad, ya que otros años el vacío entre número y número era superior. En esta ocasión, casi no había respiro y tan pronto como acababa uno empezaba el otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios