Andalucía

Los próximos presupuestos potenciarán las obras público-privadas

  • Aguilar anuncia que se hará un "importante esfuerzo inversor" y un plan "potente"

La contracción presupuestaria que el Gobierno andaluz tiene prevista para las cuentas autonómicas de 2011 parece que afectará a algunas infraestructuras pero va a dejar intacto el capítulo de las obras cofinanciadas con la iniciativa privada. La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, anunció ayer que se hará un "importante esfuerzo inversor" en la colaboración público-privada y "se pondrá en carga un plan muy potente que significará poner en marcha obras importantes".

Aguilar destacó que ese plan, dotado con 2.676 millones, se podrá efectuar "porque hemos administrado bien y Andalucía es la comunidad menos endeudada de toda España". Precisó que ese plan significará "generación de empleo, desarrollo empresarial y de infraestructuras" y explicó que "una cosa serán los presupuestos de la Junta para la Consejería y a esto se sumará el plan de colaboración público-privada".

Aseguró que las empresas andaluzas y españolas "ya están reuniéndose para configurar uniones temporales de empresas y presentarse a la licitación de obras de colaboración público-privada, las empresas están comprometidas en ello y todos dedicaremos el máximo esfuerzo para cuanto antes empezar a hacerla realidad".

Aguilar resaltó que "sólo hay 15 obras de las que están en marcha que se van a retrasar, como máximo de seis a siete meses de media y el 80% de las obras permanecerán al mismo ritmo, mientras que de las 18 que aún no se habían comenzado, se han adelantado ocho y diez obras comenzarán un poco más tarde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios